sábado, 16 de marzo de 2013

autobiografia olga


AUTOBIOGRAFIA.

Soy Olga Fedra Bravo Saquelares, nací en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa un 21 de mayo de 1966, mis padres son Profr. Daniel Bravo Jiménez + y Profra. Olga Fedra  Saquelares Sánchez, nací en cuna de maestros y  crecí  en  las aulas adoptando una vocación sin duda alguna para que un día llegara a ser maestra, tengo dos hermanos  César el  mayor y Emilia la  menor, tuvimos una infancia muy hermosa compartimos y viajamos cada vez que teníamos vacaciones, conocimos gran parte de la República Mexicana y disfrutamos siempre la convivencia en familia.

Inicié mis estudios primarios en la Escuela ”María Elena Vizconde” donde mi madre trabajaba, aún recuerdo a mi  gran maestra Graciela que quiero y admiro por el cariño que siempre nos demostró, la cual confirmó aún más mis deseos, a los doce años inicié mis estudios secundarios, los realicé en la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, siendo siempre una alumna responsable y con buenas calificaciones, además  siempre tuve muchos amigos, participé en club de música con mi maestro Aristeo concursamos representando la escuela y obtuvimos el primer lugar,  al terminar tuve la oportunidad de ingresar a la Escuela Normal de Los Mochis, donde cumpliría el gran anhelo de llegar a ser maestra, siempre me gustó participar en las actividades artísticas, recuerdo cuando participé en una ronda, en la escolta, en coros, grupos de danza que presentamos en los cierres de ciclo o eventos que tenía nuestra escuela. tuve la oportunidad de contar con grandes maestros que me hicieron una persona comprometida con mi labor docente, aprendí a ser  maestra por vocación. Recibí mi título de Profesora  en Educación Primaria el año de 1985. El mismo año inicié mi carrera profesional en el campo pesquero Jitzamuri en la Esc. Lázaro Cárdenas, donde trabajé por un espacio de dos meses, recibí mi cambio a las Grullas margen derecha donde permanecí solamente dos meses, para continuar en el Ejido Plan de San Luis ahí tuve la oportunidad de trabajar por dos años y ser directora comisionada, donde me recibieron con mucho cariño y aún conservo amigos. Al mismo tiempo en  cursos de verano inicié mis estudios en la Normal Superior Dr. Porfirio Parra, en el estado de Chihuahua durante seis años, al término de ellos obtuve mi título.

Recibí mi cambio  a la Esc. del Ejido Flores Magón en el turno vespertino donde laboré por un año, continué en la Esc. Primaria “Emiliano Zapata” del Ejido  9 de Diciembre en el turno vespertino, fue entonces cuando recibí mi cambio al turno matutino e inicié mi trabajo en la Escuela Secundaria del Ejido Compuertas , donde impartía la asignatura de Español, donde con gran satisfacción en un concurso intersecundarias, con el grupo de primero obtuvimos un primer lugar.

Ttrabajé unos meses en la Esc. Secundaria Federal # 4 y renuncié a las horas de español, para dedicarme únicamente a la primaria.

Ese mismo año me casé con el Ing. Javier Grijalva Soto después de un noviazgo de tres años, en el año de 1991, un año más tarde me convertí en madre de Javier, tres años después de Dulce María y tres después de Daniela, mientras continuaba mi labor en la Escuela Primaria Emiliano Zapata siendo maestra de los grupos de quinto y sexto obteniendo siempre buenos resultados, donde mi alumno Jaime Enrique participó en el Parlamento infantil siendo el ganador de  Diputado por un día, tuve la oportunidad de hacer grandes amigas que compartieron conmigo gran parte de mi vida desde que llegué soltera, me casé y tuve la gran dicha de ser madre y desarrollarme como maestra mi gran pasión, en 1998 pedí un permiso económico por un año para vivir en la ciudad de Cancún, Quintana Roo con mi familia donde viví grandes momentos, regresé laboré durante un año y un año después pedí de nuevo otro año de permiso en el año 2000, tuve los momentos más hermosos donde pude conocer lugares preciosos y compartir con mi familia , regresé  se me presentó la oportunidad de trabajar en una escuela de la ciudad y después de 17 años con gran tristeza partí de mi escuela, dejando en las aulas una gran nostalgia que llevo muy presente hasta la fecha recordando siempre con mucha emoción. Llegué a la Esc. Gral. Antonio Rosales con un grupo de primero  una gran responsabilidad que me permitió prepararme, compartir experiencias con otras maestras y obtener primer lugar en la zona escolar.

En el año de 2007 tuve la oportunidad de iniciar un nuevo reto en mi carrera profesional, incorporándome al trabajo de Escuela de Tiempo Completo como piloto a nivel nacional en la Esc. “Miguel Hidalgo” adquiriendo una gran capacitación  y al siguiente año después de un curso y un examen obtuve mi doble plaza,

Un año después con el grupo de sexto grado conseguí un tercer lugar en el Encuentro de niños, niñas y jóvenes sinaloenses a nivel zona escolar y un primer lugar en lo individual con mi alumna Yahaira quien logró en el examen estatal ser de las mejores alumnas e ir a visitar al Presidente de la República, ese mismo año recibí un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública como la mejor maestra de sexto, además con gran orgullo el reconocimiento de mis alumnos, compañeros maestros y padres de familia, recibido de manos de mis padres que me llenó de gran satisfacción como un gran premio a aquella semilla que sembraron en mi desde que nací. Días después viví los momentos más difíciles de mi vida al tener la pérdida irreparable de mi padre un ejemplo de vida y gran ser humano, con el que compartí grandes experiencias, tristezas, alegrías, quién siempre tenía una palabra de aliento que reflejaba paz.

Hoy en día después de seis años se me presenta un nuevo reto con mi grupo de sexto en el cual estoy poniendo todo mi esfuerzo y experiencia para lograr excelentes resultados.

Soy una persona sencilla, me gusta ver películas en familia, viajar, escuchar música

Me encuentro en un momento de mi vida con grandes satisfacciones familiares y profesionales ya que persigo alcanzar el sueño de lograr seguir siendo mejor persona, madre, esposa, hija, hermana, pero sobre todo la gran maestra que merecen mis alumnos, compañeros y padres de familia.

Tengo la meta de lograr que mis hijos terminen sus estudios profesionales para que puedan ser independientes y capaces de salir adelante en la vida y lograr sus propósitos, así como conseguir después de mi jubilación  compartir los últimos años de mi vida al lado de mis seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario