sábado, 16 de marzo de 2013

autobiografia rocio


AUTOBIOGRAFIA

Rocio del Carmen Vega Miranda



Naci un 28 de enero del año de 1977, en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fui la primera de 2 hijos por lo tanto la mayor, mi infancia transcurrio de una manera intensa y muy rapida entre responsabilidades y travesuras fui formando mi personalidad con ayuda de las personas que me rodearon.
Mi educacion inicio en el nivel primaria ya que en aquellos tiempos y lugares no habia preescolar por lo tanto ingrese a los 5 años a aprender a leer y escribir, posteriormente tuve que abandonar mi hogar a los 11 años para poder estudiar la secundaria en un pueblo cercano , aqui tambien estudie la preparatoria, al cumplir los 17 años inicie el estudio de lo que iba a ser mi profesion en la Escuela Normal Experimental del Fuerte, en un internado donde estudie laLicenciatura en Educacion Primaria aqui estuve 4 años, fue en esta ultima etapa donde encontre al  amor de mi vida, mi actual esposo Luis Manuel.
El mismo año que sali de la Escuela Normal empece a trabajar a los 21 años, tuve que irme a un rancho del municipio de Choix colindando con Chihuahua, aqui dure 1 año, posteriormente me vine a otra localidad enel municipio de El Fuerte, aqui dure 4 años y aqui fue donde me case y tuve a mi primer hijo Luis Manuel, tiempo despues me vine a vivir a un  lugar cerca de m inuevo hogar en elcual dure 5 años, en este lugar nacio mi segundo hijo Sebastian Alejandro,  actualmente estoy trabajando en una escuela de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en este lugar nacio mi tercer y ultimo hijo Maximiliano, aqui  tengo trabajando un aproximado de 6 años.

Actualmente soy una mujer adulta con estabilidad emocional, económica y social que no oculta emociones ni formas de pensar, entregada a lo que hago en el ámbito laboral y familiar, me gusta someterme a compromisos a ver que tan alto puedo llegar, competitiva y con buen sentido del humor, un tanto perfeccionista e intolerante hacia los demás.

Vengo de una familia humilde pero muy trabajadora, con principios y valores muy claros, mi madre Carmen Miranda Gaxiola y mi padre Rosario Vega Fierro, creci y me desarrolle enel campo, al aire libre con modos de vida sencillos pero no por ello desagradables,una familia pequeña dedicada a las labores del campo, tuve la dicha de compartir mi infancia con mi unico hermano y menor Mauro Rosario Vega Miranda.

Mi vida se enumera de constantes logros todos importantes ya que son aspectos que me han ayudado a mejorar mi estilo y forma de vida estos son personales, familiares y laborales, considero que estoy en un momento donde puedo voltear atrás y sentirme orgullosa de lo que he logrado, aspiro llegar a ser una maestra para cada presente, una madre y una persona feliz que contribuya para mi misma y para los demás.

En mi practica docente siempre he pretendido y pretendo lograr que mis alumnos logren desarrollarse de una manera integra e integral, que lo que aprendan no sea momentáneo y estos aprendizajes les sirvan para una vida futura, habilidades, destrezas, en si que sean competentes pero que en esa competitividad reconozcan sus errores y trabajen con ellos para mejorar sus deficiencias, que se reconozcan como personas valiosas y capaces, que se esfuercen y cada dia sean mejores  en lo que hacen, que les guste la escuela, que les guste aprender, que creen, que hagan, que propongan,que se equivoquen, que se diviertan con las actividades diarias, que se reconozcan capaces de cambiar y mejorar al mundo en el que viven y el que les espera.

Me comprometo a ser mejor persona con mis alumnos,a actualizarme constantemente para ser la maestra que esperan, a entender sus errores y ayudarlos a superarlos, a planear mis actividades diarias con base a sus necesidades e intereses, a jugar mas con ellos a aprender de ellos, a reconocerlos como seres valiosos  capaces de lograr todo lo que se propongan, a llegar temprano ala escuela, a trabajar, a contribuir con todas las personas que me rodean para lograr un mejor mundo.



                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario