6.- Un cuadro comparativo en presentación de Word
Autores
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La segmentación del habla
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Ehri
y Wilce
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Todos los autores
mencionados coinciden en la manera en que los niños realizan la segmentación
del habla.
Encontraron una
fuerte tendencia, en niñas y niños de cuarto curso de lengua inglesa, a
detectar un “segmento extra”
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Dow
y Derwing
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Si la ortografía
contenía más letras que los fonemas pronunciados, las niñas y niños atribuían
más fonemas en la tarea de conteo.
Las imágenes ortográficas afectaba el
modo como los aprendices conceptualizan la estructura sonora de las palabras.
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Turner
y Nesdale
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Las niñas y niños se
basan en las imágenes ortográficas al contar fonemas.
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autores
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La percepción de
ciertas unidades del habla
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Blanche-Benveniste
y Jeanjean,
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El
principio de cantidad mínima de caracteres y el principio de
variedad interna de caracteres, le permiten al niño una progresiva
diferenciación del material impreso en términos de "nada más que
letras" o “todas iguales” y "algo que sirve para leer". Se
trata de hipótesis que se construyen durante la alfabetización inicial.
Aunque derivan de haber
frecuentado material escrito no se aprenden directamente por información
social o por observación directa, se elaboran al intentar comprender cuáles son
las reglas de composición y de distribución gráfica de las letras en los
“nombres”.
Los
nombres propios y los nombres de números
no pueden ser deducidos a partir del contexto, para transcribir un nombre
propio se necesita la referencia escrita porque la percepción puede variar
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El reconocimiento de morfemas
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Derwing
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El análisis en morfemas de las palabras era una
habilidad natural que realizan los aprendices del lenguaje exclusivamente
sobre la base del lenguaje oral, a partir del análisis del sonido y de las
similitudes semánticas de las formas habladas.
Los datos empíricos demuestran
que las niñas y niños pequeños (de edad preescolar) realizan muy poco
análisis morfémico, a diferencia de las niñas y niños de edades medias (entre
8 y 11 años, es decir alfabetizados). Estas investigaciones ponen en
evidencia que el conocimiento de la ortografía de las palabras que tienen morfemas
comunes contribuye significativamente a aumentar la habilidad de los escolarizados
para reconocer las raíces morfémicas compartidas.
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La noción de la palabra
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Ferreiro
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Ferreiro sostiene
que la escritura funciona no sólo como un
modelo
para el análisis del habla sino también como un filtro para la percepción.
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